La Red Extremeña de Agentes para la Acción por los ODS da sus primeros pasos

Fundación Ciudadanía está poniendo en marcha la Red Extremeña de Agentes para la  Acción por los ODS, de la mano de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible, que cuenta con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID.

Este proyecto que se va a desarrollar en 13 municipios de la Región, apuesta por la información, la sensibilización y la toma de compromiso de las personas jóvenes de la región, especialmente mujeres, hacia los valores, objetivos y metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que aprobaron 197 países de la Organización de Naciones Unidas, ONU, en septiembre de 2015.

Van a formar parte de esta Red de Agentes, responsables institucionales de Ayuntamientos, profesorado, empresas, asociaciones, profesionales y personas desempleadas.

Las actividades que van a desarrollar en la Red son reuniones de coordinación, formación on-line para dotar de información, conocimientos y herramientas para aplicar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en lo local, a los miembros de la Red y toda una serie de actividades presenciales a nivel local, provincial y regional.

Más información en contacto@fundacionciudadania.es.