La ¨Red extremeña de Agentes para la Acción por los ODS¨ es un proyecto que apuesta por la sensibilización de las personas jóvenes de la región, especialmente mujeres, poniendo a disposición de la ciudadanía herramientas prácticas, para desde los ámbitos institucionales y asociativos contribuyan a promover, difundir y generar compromiso hacia los valores de los ODS.

De la mano de 13 Ayuntamientos se trabajará desde lo local en aras de potenciar como una excelente oportunidad la creación de redes con alto impacto y con capacidad de articular alianzas, objetivo 17 de la Agenda 2030.

La relevancia de este proyecto nace en la metodología utilizada durante todo el proceso, que incluye formación virtual y presencial y una amplia gama de actividades de aplicación fácil y práctica en cada municipio.

Las actividades se realizarán a través del trabajo en red con acciones concretas y medibles, conformadas por dinámicas y ejemplos prácticos, reales y sostenibles, que contribuirán a garantizar la capacidad de entregar un legado positivo y duradero a las comunidades de Extremadura, habilitándolas a la su vez para la cooperación en el futuro.

Se organizarán acciones en las plazas de los pueblos y se pondrá en marcha un programa de formación de Agentes para la Acción por los ODS, capaz de funcionar de forma autónoma. Los impactos sociales y ambientales que esta Red puede traer consigo serán medibles.

Con la conformación de esta Red de Agentes se favorecerá la consolidación de una red comprometida, la cual recibirá preparación específica a través de la plataforma de formación de Fundación Ciudadanía y la web ODS Iberoamérica.

Objetivo General

Contribuir a la sensibilización, formación y compromiso de la ciudadanía extremeña con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible desde un enfoque feminista, intercultural y de trabajo en Red.